Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Banderas apoya a Salma

Le dio su respaldo tras declaraciones que hizo contra Harvey

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. – Antonio Banderas mostró ayer su total respaldo a Salma Hayek al asegurar que “su integridad” y “su honestidad, como mujer y como profesional” le hacen dar “absoluto crédito” a sus acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

“Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek”, afirma Banderas en un mensaje en Twitter, lanzado primero en inglés y luego en español.

Un breve texto que Banderas también ha colgado en su cuenta de Instagram y que está acompañado por una foto de los dos actores, que trabajaron juntos en “Desperado” o en la cinta de animación “Puss in Boots”.

Banderas mostró su apoyo a Hayek después de que Harvey Weinstein asegurara ayer que las acusaciones de acoso sexual que lanzó ayer en su contra la actriz mexicana “no son exactas” y que “no recuerda” haberla presionado para que hiciera un desnudo.

“Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada “Harvey Weinstein también es mi monstruo” en la que denunció que en 2001 fue acosada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película “Frida”.

Además, denunció que en una ocasión llegó a decirle “te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo” y relató que tuvo que decirle “no” a Weinstein cuando le proponía “ducharse juntos”, cuando se ofrecía para “darle un masaje” o para “practicarle sexo oral”.

Weinstein respondió ayer que “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”.

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uni ceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que “fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones”.

Weinstein admitió que en el rodaje de “Frida”, una producción con un presupuesto de “más de 12 millones de dólares” en la que su empresa Miramax puso “la mitad del dinero”, sí hubo “fricción creativa”, pero a su juicio, sirvió para llevarlo “a la perfección”.

Minuto a minuto