Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Chivas contempla construcción de centro de alto rendimiento

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

GUADALAJARA, Jal. (EFE).- Las Chivas del Guadalajara, campeón del pasado Clausura 2017 y que se caracteriza por jugar solo con futbolistas mexicanos, contempla la creación de un centro de alto rendimiento para el desarrollo de su jugadores, dijo hoy José Luis Higuera, director ejecutivo del Grupo Omnilife-Chivas.

“Jorge (Vergara, dueño del equipo) se ha caracterizado por invertir en el equipo y tiene una orden muy clara, invertir en el club”, declaró Higuera en conferencia de prensa este viernes en el que presentó a un nuevo patrocinador del equipo.

“Nos hace falta un centro de alto rendimiento, un club como Chivas no sólo son jugadores sino tiene que ver con muchas áreas, entre ellas, un centro de alto rendimiento como el que debemos tener además de un área médica y nutricional”, apuntó.

Por otra parte, Higuera aseguró que “está muy cerca” de que ambas empresas logren su independencia financiera.

“No hay peor cosa desde el punto de vista de la gestión de empresas que mezclar o subsidiar los negocios, así no me enseñaron y no es mi filosofía; la orden es tener autosuficiencia y generar recursos en cada división de negocios”, apuntó.

En el tema deportivo, Higuera aseguró a la afición que el club seguirá invirtiendo en refuerzos y estructura.

“El equipo fue campeón hace seis meses y tenemos que quitarle la idea a la afición de que el equipo se está desmantelando, todas las decisiones se están tomando con conciencia para competir cada seis meses”, precisó Higuera.

Este día el dirigente anunció un contrato comercial con la marca Akron, empresa mexicana especializada en aceites, aditivos y lubricantes, la cual le dará nombre al estadio y estará anunciado en la camiseta del equipo.

Ni Higuera ni los representantes de la marca dieron a conocer el monto de la operación aunque mencionaron que el contrato es por 10 años y comenzará en 2018 aunque el equipo tendrá inyección financiera hasta julio.

Las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, visitarán al Toluca, en la primera jornada del Clausura 2018, el 7 de enero.

Minuto a minuto

Toda la sección