Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Desmantelan en Florida red de matrimonios falsos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autoridades estadunidenses desmantelaron en Florida una red de matrimonios fraudulentos que vincula a estadunidenses con personas de países que una vez fueron parte de la desaparicida Unión Soviética.

Los investigadores de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dijeron que los ciudadanos estadunidenses involucrados cobraron hasta 20 mil dólares para celebrar matrimonios falsos con extranjeros que querían convertirse en residentes de este país, reportó el periódico Florida Today.

Por lo menos 100 personas se casaron a través de este esquema en Florida, el cual comenzó en 2015.

El vocero del secretario del Tribunal del Condado de Brevard, Tyler Winik, dijo que las autoridades locales notaron un gran número de solicitudes de licencias de matrimonio de “individuos de otros países similares que no pertenecen al estado”.

Nueve personas han sido arrestadas y dos de ellas se han declarado culpables. El fraude matrimonial se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Entre los arrestados se encuentran Khagan Mushfig Oglu Nabili, 24 años, de Azerbaiyan; Zafar Bakhramovich Yadigarov, 26, de Uzbekistán; Valriy Tsoy, 33, de Kazajastan; Maria Rogacheva, 28, de Rusia y Svetlana Vladimirovna Shakhramanyan, 28, Azerbaiyan.

Minuto a minuto