Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

El regreso de “La Ecuación” genera repudio

Critican sectores retorno de Bautista y Torres; Fiscalía dice que indagatoria no ha acabado

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mientras que el regreso de los legisladores locales Óscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez al Congreso generó el enojo de algunos actores políticos, el visitador general de la Fiscalía General del Estado, Oliver Meade Hervert salió a declarar que no ha concluido la integración de la carpeta de investigación originada del videoescándalo protagonizado por el ex diputado Enrique Alejandro Flores, y si quienes regresaron a sus cargos son requeridos, deberán ir a comparecer sin problema, porque ya no tienen fuero y pueden seguir en carácter de investigados.

Meade Hervert indicó en entrevista que a los legisladores que dejaron sus cargos “no se les exime de ningún proceso… ellos pueden seguir investigados, y se les puede citar precisamente porque no tienen el fuero constitucional”.

Comentó que en el caso de los legisladores, el Ministerio Público no ha cerrado la carpeta de investigación, todavía, y por lo menos ahora, nadie ha declarado en contra de ellos.

El regreso de los legisladores causó enojo en algunos sectores y organizaciones sociales.

Para Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción “el regreso es una muestra de cinismo, falta de vergüenza además de ser una provocación para los potosinos”.

Para el diputado federal Xavier Nava Palacios, el retorno de los legisladores entraña un fracaso en la lucha contra la corrupción por parte de los poderes de nuestro Estado y una ofensa a la dignidad de la ciudadanía potosina.

El legislador federal consideró inadmisible que el PRD a nivel nacional se preste al regreso de Torres Sánchez, pues traiciona a su historia de lucha social, a sus propios principios básicos.

Asimismo, líderes empresariales también condenaron el regreso de los diputados.

Raúl Martínez, líder de Canacintra, declaró a los diputados como “non grato”; y el presidente de la Coparmex señaló que el regreso de los diputados representa un insulto para la ciudadanía.

Minuto a minuto

Toda la sección