Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Eligen secretario general adjunto de OMA

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ricardo Treviño Chapa fue elegido este jueves en Bruselas, Bélgica, como secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con lo cual se convierte en el primer mexicano en ocupar ese cargo.

Treviño Chapa renunció hace días a la titularidad de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con efectos a partir del 30 de noviembre pasado, para contender como candidato de las Américas y el Caribe para la Secretaría General Adjunta de la OMA.

Tras resultar ganador en la elección celebrada este 14 de diciembre en Bruselas, asumirá funciones el 1 de enero de 2018 y hasta 2022 como secretario general adjunto de la OMA, organismo en el cual participan 182 países con el propósito de coordinar acciones y políticas aduaneras en todo el mundo.

Entre las funciones del secretario general adjunto de la OMA destaca la observancia de la implementación del plan estratégico y la vigilancia de las acciones que garanticen la máxima eficiencia del funcionamiento de la Secretaría General, ser miembro del Comité de Dirección y presidir el Comité de Administración, entre otras. En su mensaje en Bruselas, Bélgica, Ricardo Treviño agradeció al gobierno de México por la confianza depositada.

Minuto a minuto