Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Imparable, incidencia de robos este año

Vocero de seguridad reconoce que es el delito más frecuente; Semáforo Delictivo lo ha destacado

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El robo en sus diversas formas, sigue siendo el delito que mayor incidencia presenta, e incluso en la estadística actual, hay alza en términos generales en ese delito, a veces en una modalidad o en otra, pero aún es un asunto de cuidado, aseguró el vocero de seguridad, Armando Oviedo Ábrego.

El Semáforo Delictivo marca rojo invariablemente mes a mes en este año desde enero hasta octubre pasado para San Luis Potosí en robo a vehículo, robo a casa y robo a negocio. También reporta un repunte en robos a vehículos en septiembre, alza de robos domiciliarios en octubre y también en hurto a negocios.

Explicó que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, deben ser consideradas, porque por ejemplo, el delito de robo afecta mucho a los potosinos.

“Hay varios operativos que se están implementando y se tiene que inhibir que los robos sucedan, ya sea de casa habitación, de robo transeúnte y robo a comercio”.

Dijo que en este mes hay mucha actividad económica y por ello, las corporaciones llevan a cabo acciones coordinadas para inhibir ese tipo de delitos y que en corto plazo haya una baja notoria. “A veces algunos conceptos delictivos van a la baja y otros al alza”.

Aseguró que en el caso del delito de robo, se busca que no ocurra y si es así, entonces, se busca que la investigación se lleve para inhibir ese tipo de delitos.

Recordó que el delito de robo afecta mucho a los potosinos, y por ello, las acciones coordinadas pueden ayudar a inhibir esa incidencia delictiva que padece la entidad.

Minuto a minuto