Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Javier Marín exhibe obra iconografía figurativa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México, D.F.- Inspirado en la metamorfosis, la transformación, el eventual renacimiento del individuo y de la sociedad, el escultor mexicano Jorge Marín creó “El ruido generado por el choque de los cuerpos”, obra monumental e inédita que se exhibe en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Esta nueva propuesta dentro de la iconografía figurativa del artista, “representa a mi país, a mi ciudad, es mi propuesta de mi estado”, dijo el escultor quien se siente satisfecho de compartir su obra con el público.

Explicó que la pieza elaborada en bronce a la cera perdida tiene un peso de mil 700 kilos y medidas de 220 por 700 por 100 centímetros con una base de 300 kilos en la que se exhiben tres personajes embalsamados “que le dicen a la gente lo que le tienen que decir”.

Marín invitó a tomarse un minuto y tratar de no pensar en el título, sino de experimentar la sensación que le provoca su obra para identificar qué tipo de ruido genera o que inquietud provoca, para con base en ello plantear una reflexión.

“Es una obra hecha a la medida del que lo tenga que observar, cada quien tiene que construir su propia diálogo”, indicó el artista para quien los tres personajes representan a mamá, papá y hermano.

Opinó que es un honor poder contribuir con su pincelada para enriquecer el espacio público que interactúa desde hace cientos de años con los habitantes de esta ciudad.

Minuto a minuto