Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Jóvenes, en busca de inclusión laboral

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Participantes del Parlamento Mexicano de la Juventud 2017 / Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El primer Parlamento Mexicano de la Juventud 2017, que concluyó este jueves, planteó diversas iniciativas de reformas para lograr una mayor inclusión laboral a jóvenes, la profesionalización de servidores públicos y la creación de un instituto del deporte.

Como resultado del trabajo de 128 jóvenes que conformaron las ocho comisiones instaladas, el pasado lunes, en materia de corrupción, participación ciudadana, deporte, educación, salud, trabajo y equidad de género, se presentaron ocho iniciativas de reforma que tendrán seguimiento a través de la Comisión de Juventud.

La presidenta de esta comisión, Karina Osuna Carranco (PAN), aseguró que las iniciativas que fueron seleccionadas, de un total de 128 analizadas, serán presentadas como propuesta de ley y se discutirán para que se concreten “y verlas plasmadas en nuestro marco jurídico”.

En conferencia de prensa, destacó que las jornadas de trabajo que efectuó el parlamento, del 10 al 14 de diciembre, fueron “muy productivas y participativas”, y puso “el ejemplo de disciplina, dedicación entrega y compromiso que tienen los jóvenes del país”.

Arely Velasco dijo que las iniciativas buscan reformas, principalmente, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de la Cultura Física y Deporte y la Ley General del Trabajo.

Pidió a “la Comisión de Juventud y a la presidenta de la misma, que todas las iniciativas presentadas sean tomadas en cuenta, consideradas, estudiadas, consultadas y que se pasen a las comisiones correspondientes”.

“Llevamos en conjunto esta causa, sigamos proponiendo ideas para crear un cambio verdadero, demos continuidad a los trabajos. Los jóvenes queremos ser escuchados y que las propuestas sean tomadas en cuenta”, dijo.

Minuto a minuto