Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Niega la UASLP desatención con alumna acosada

Se atendió, pero sistema judicial es lento: Abraham Oliva

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el caso de presunto acoso sexual de un catedrático en contra de una alumna, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), atendió y se hizo “lo mejor posible”, consideró Abraham Oliva Muñoz, director de esa facultad académica universitaria.

A finales de 2016, una alumna de primer semestre de la facultad presentó su denuncia ante la PGJE. En la misma, expuso que desde inicio de dicho periodo el mentor le propuso intercambiar favores sexuales por buenas calificaciones en su asignatura.

Afirmó que a la joven se le asignó una tutora, un psicólogo y se le brinda seguimiento de sus asignaturas, a fin de garantizar que lleve a bien sus estudios profesionales en Derecho.

En entrevista, opinó que ante este tipo de acontecimientos “siempre” va ser complejo que se piense “que se hizo lo mejor posible; de nuestra parte así fue”, reiteró. “Este tema de la muchacha que fue afectada por un supuesto hostigamiento, porque el tema está ante las autoridades…este…sí se llevó a cabo una atención (…) Esperemos qué nos dice la autoridad”.

Oliva Muñoz sentenció que si hay un responsable en esta denuncia, debe llevarse a cabo una sanción. “Quisiéramos que esto fuera más rápido (…) en el sistema judicial”, aseveró.

Minuto a minuto