Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

No habrá monitoreo antialcohol decembrino

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante las fiestas decembrinas que inician el 16 de diciembre con las tradicionales posadas, no habrá operativos antialcohol pero que sí habrá cuatro módulos de proximidad y preventivos, aseguró el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez.

Hace días el propio García Rodríguez expuso ante medios la posibilidad de filtros antialcohol en esta temporada para evitar accidentes. Incluso afirmó que sería el alcalde quien decidiría sobre esta propuesta.

En condiciones de riesgo, el conductor alcoholizado tendrá el derecho de llamar a algún familiar o los mismos elementos policiacos proporcionaran la ayuda pertinente, ya que la intención es pasar unas fiestas tranquilas y con saldo blanco, dijo.

A pregunta expresa -si no habrá sanción para los conductores que sean detectados con un avanzado estado de ebriedad – respondió:

“No, nosotros no vamos a tener ningún dispositivo para poder medir el alcohol o sea no podemos proceder porque no vamos a tener el dispositivo del alcoholímetro y necesitamos el peritaje de un médico legista para que pueda validar que efectivamente el grado de alcohol que trae la persona amerita una sanción”, acotó.

Minuto a minuto

Toda la sección