Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Planean incorporar aplicación del 911 al transporte urbano

La medida protegería a operadores y usuarios de actos delictivos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Transportistas buscan incorporar a su sistema de servicio público una aplicación para descargar en teléfonos móviles al servicio de emergencias 911, y otros implementos para proteger tanto a usuarios como operadores, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Ramiro Robledo López.

Dijo que ya hay un avance en el diálogo para incorporar tecnologías tanto para usuarios como para el área de Seguridad Pública.

Explicó que va a dialogar con las autoridades de seguridad para implementar esa medida en el servicio de transporte público, pero independientemente de ello, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, ya demostró el funcionamiento de la aplicación en teléfonos móviles 911.

Precisó que se trata de una aplicación de uso a nivel nacional, pero con descarga directa de las llamadas de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en San Luis Potosí, donde el uso principal va destinado a los pasajeros de transporte urbano en sus diversas modalidades.

De hecho, cualquier usuario puede descargar de inmediato la aplicación en su teléfono celular, con la ventaja de que avisa directamente a las fuerzas del orden y a los contactos que el usuario decida a dar de alta.

Minuto a minuto

Toda la sección