Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Precandidatos son la misma gata, aunque revolcada: Ríos Piter

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Armando Ríos Piter / Foto: Archivo

MORELIA, Mich. (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la presidencia de la República, por la vía independiente, Armando Ríos Piter dijo que no le preocupa que ya haya precandidatos e campaña porque son “la misma gata, aunque revolcada y eso es de lo que la ciudadanía actualmente está cansada”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, previo a reunirse en Michoacán con un grupo de migrantes y sus familias, Ríos Peter consideró que el hecho de que José Antonio Mead Kuribreña (PRI), Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC) y Andrés Manuel López Obrador (Morena) ya se encuentren en campaña no les da ventaja sobre los independientes.

“Al contrario, eso va a ayudar porque desde la manera en la que los partidos definieron a sus candidatos, que fue visto más como un dedazo que como una consulta a la gente y eso terminan siendo, una representación de esas formas de hacer política”, mencionó.

Ríos Piter criticó el derroche de dinero y la manera en la que, calificó, burlan la ley a través de hacer precampaña los precandidatos antes mencionados.

“Los candidatos de los partidos son la misma gata, aunque revolcada; algunos azules, algunos rojos, otros morenos. No hay una diferencia sustantiva en la forma en la que hacen política; le apuestan a clientelas electorales, a comprar votos, a maquinarias de mucho dinero para logarlo y al último en la forma en la que hacen campaña terminan sembrado la corrupción, la desigualdad y la inseguridad que permea en el país”, acusó.

Sin embargo, dijo que la ciudadanía ya está harta de esa manera de hacer política por lo que una candidatura independiente les ofrece nuevas oportunidades, alternativas y visiones, lo que ha detonado que la gente los apoye con sus firmas.

Tan solo en Michoacán consideró que logrará obtener cerca de 45 mil firmas para hacer posible su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Para ello se reunirá, entre otras actividades, con migrantes y sus familias ya que calificó a este sector de mexicanos en el extranjero como uno de los más importantes para la decisión que tomará el país en 2018.

El también abogado y economista destacó que los 4.5 millones de migrantes michoacanos representan más de dos mil millones de dólares al año en remesas para esta entidad y una población potente en Estados Unidos.

“En la unión americana, los michoacanos se distinguen por estar bien organizados, por ser emprendedores, exitosos pero también por ser respetuosos de formas de organización que necesitamos en México como el respeto al estado de derecho”, resaltó el senador con licencia.

Con esas características, el político guerrerense auguró que los migrantes serán el elemento sorpresa en la elección del 2018, no solo por los votos que puedan ejercer desde el extranjero sino la manera en la que influirán en sus comunidades.

“Esos migrantes hoy me han insistido en que los partidos políticos les fallaron todos por igual y no les ofrecen una opción de cambio distinta real al país y por eso quieren votar por un independiente. Obviamente esa es mi apuesta, que me apoyen con sus firmas en los días que vienen a visitar a sus familias”, expuso.

Armando Ríos Piter recordó que hasta este jueves ha recabado 300 mil firmas y que la meta es que cierre, antes de navidad, en 400 mil ya que necesita en total 866 mil para lograr la candidatura por la vía independiente a la presidencia de la República.

Estas 866 mil firmas son la suma del uno por ciento del total de cada padrón electoral de por lo menos 17 estados y uno de los principales requisitos que estipula la ley en la materia para que pueda contender cualquier ciudadano hacia Los Pinos como candidato independiente.

Minuto a minuto