Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Presidente de Francia celebrará su cumpleaños 40 en un castillo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el más joven en la historia de su país y uno de los más jóvenes de la política mundial, celebrará su cumpleaños número 40 en un célebre castillo francés de la región del río Loira, revelaron hoy medios locales.

La prensa regional publicó que Macron celebrará su cumpleaños este fin de semana, unos días antes del 21 de diciembre, fecha de su natalicio, en una casa de huéspedes del parque del castillo de Chambord.

Dicha edificación de localiza en el norte del país y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Macron celebrará sus 40 años acompañado de su esposa Brigitte y de varios miembros de su familia, en una sede que rentó con fondos propios, señaló el presidencial Palacio del Elíseo. El mandatario pasará un fin de semana “de carácter privado y familiar”, explicó.

El joven jefe de Estado, que asumió el cargo el 14 de mayo 2017 con 39 años de edad, visitará el castillo y un zoológico local, y se reunirá con cazadores de la zona, según las fuentes.

El castillo de Chambord es uno de los más grandes y más célebres del río Loira. La mayor parte de la fortaleza fue construida en el siglo XVI por encargo del rey francés Francisco I y cuenta con un gran parque.

Minuto a minuto

Toda la sección