Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Su regreso ayudará a indagación: Leal

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Diputados locales regresaron a sus cargos porque ya no tienen fuero y ellos pueden ayudar a perfeccionar investigaciones sin esa condición, aseguró el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión de cada diputado… la decisión de cada diputado es respetable porque se trata de un poder diferente”.

Después de recordar el regreso de algunos diputados a sus cargos, comentó que en el problema que pasó, un diputado fue separado de su cargo, uno más no pidió, sino que se quedó, y pronto se dio la noticia del regreso de los dos legisladores que solicitaron licencia y no fueron separados.

Explicó que si los diputados regresaron, fue precisamente porque no hay fuero constitucional y se separaron del cargo precisamente porque lo tenían, para quedar a disposición de la autoridad investigadora. “En este caso que ya no hay fuero”.

Explicó que si el Congreso del Estado es un poder autónomo, entonces al no haber fuero, la investigación puede seguir y si se le perfecciona, pues no hay ningún problema para actuar.

Minuto a minuto

Toda la sección