Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Aluvión en el sur de Chile deja un desaparecido y daños materiales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un aluvión arrasó hoy con gran parte de la localidad chilena Villa Santa Lucía, en la sureña Región de Los Lagos, y dejó al menos un desaparecido y cuantiosos daños materiales, según datos preliminares.

El aluvión se produjo esta mañana, y destruyó o dejó daños mayores en 70 por ciento de las casas de la localidad, distante a unos mil 400 kilómetros al sur de la capital chilena.

El fenómeno se produjo por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, las que provocaron el desbordamiento de ríos y el corte de varios caminos, entre ellos la Carretera Austral, la única vía de acceso al poblado donde viven entre 300 y 400 personas, en su mayoría adultos mayores.

Imágenes enviadas por algunos habitantes de Villa Santa Lucía dan cuenta de varios metros de lodo e incendios en al menos ocho viviendas, además de la destrucción de la escuela del lugar, desde donde desapareció un funcionario de la militarizada policía de Carabineros.

El agente policial se encontraba resguardando el recinto educacional por la realización, este domingo, de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas.

Las autoridades activaron el comité de emergencia y enviaron patrullas de rescate por tierra y aire a la zona del desastre, ya que se prevé que el número de desaparecidos o fallecidos aumente en las próximas horas.

Villa Santa Lucía, que se encuentra en el valle del río Frío, fue fundada en febrero de 1982 por el exdictador Augusto Pinochet (1973-1990) y llevaría ese nombre en honor de su esposa, Lucía Hiriart.

Minuto a minuto