Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Consejos para una Navidad sobre ruedas

Las fiestas decembrinas son días de mucho tráfico y uso intensivo del auto

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Festejos, compras o visitas a familiares y amigos. La Navidad es una de las épocas del año en las que más utilizamos nuestro vehículo y tenemos que extremar las precauciones al volante. Además, nuestro coche se convierte en un aliado en estas fiestas.

Javier Delgado, ingeniero del departamento de Seguridad Pasiva de SEAT, nos aporta algunos consejos de seguridad de temporada:

– El árbol de Navidad. Antes de comprarlo hay que tener en cuenta sus medidas para transportarlo.

“En el caso de que sea voluminoso lo cargaremos en el techo y nunca en los asientos traseros. Es aconsejable situar el tronco hacia adelante”. Para no dañar la carrocería y garantizar nuestra seguridad, “lo colocaremos en las barras portantes y lo sujetaremos usando cintas de amarre con trinquete”, explica. Se aconseja conducir despacio y evitar hacerlo por autovía o autopista.

– Los regalos: Para situar los paquetes y a la vez garantizar nuestra seguridad, “los colocaremos en el maletero y en ningún caso en la bandeja posterior ni en los asientos. Si lo hiciéramos, circulando a 50km/h y en caso de frenazo, un paquete de 30kg podría convertirse en uno de 750Kg, multiplicando así su peso por 25”, advierte el experto. Un buen consejo consiste en “poner los más pesados abajo.

– Sin abrigo al volante: Aunque las temperaturas sean frías en el exterior, dentro del coche debemos evitar conducir con abrigo, guantes o bufanda. Dificultan nuestra libertad de movimiento y pueden comprometer nuestra seguridad. Es preferible que regulemos la calefacción.

– Cristales empañados En esta época del año es muy común que los cristales del coche se cubran de vaho. Aunque un remedio habitual es pasar un trapo o fregarlo con la mano, se recomienda “activar la función de desempañamiento del vehículo y poner el aire acondicionado en posición automática para eliminar la humedad del aire”.

– De camino a casa, más seguros: Éstas son una de las fechas con más densidad de tráfico del año. Para ello, se recomienda extremar especialmente las precauciones. Tenga paciencia, no se presiones y si el festejo fue generoso en bebida, es preferible que no conduzca.

Minuto a minuto