Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Dan luz verde a fase dos del “brexit”

Comisión Europea constató el viernes un progreso de la primera etapa

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bruselas.- Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido acordaron ayer pasar a la segunda fase de la negociación sobre el “brexit”, dedicada a la futura relación entre Bruselas y Londres.

“Los líderes de la UE acuerdan pasar a la segunda fase de las negociaciones del ‘brexit’. Felicidades a la primera ministra Theresa May”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

La Comisión Europea (CE) ya constató el viernes pasado que se había logrado un progreso suficiente en la primera etapa, centrada en los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero, y recomendó dar ese paso, si bien correspondía a los líderes de los Veintisiete tomar la decisión definitiva. Los mandatarios también acordaron negociar.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que la segunda fase de las negociaciones sobre el “brexit”, en la que se abordará el futuro vínculo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea, comenzará “de inmediato”. “Vamos a empezar las negociaciones sobre nuestra futura relación y las vamos a empezar de inmediato”.

Minuto a minuto

Toda la sección