Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Denuncian a Harvey en Hong Kong

Presentadora mencionó ser acosada por Weinstein

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hong Kong. – Dos meses después de que salieran a la luz las primeras denuncias por acoso sexual contra Harvey Weinstein, el productor se enfrenta a nuevas acusaciones en un hotel de lujo de Hong Kong, informó ayer el diario local South China Morning Post.

Según el periódico, una antigua presentadora del canal de noticias TVB, el más importante de la ciudad, habría sido acosada en 2009 por el productor ahora caído en desgracia.

La presentadora, que ofreció su versión del caso de forma anónima al canal de noticias digital local hk01.com, dijo que los hechos tuvieron lugar en una habitación del hotel Mandarin Oriental durante una visita del productor a la ciudad para tratar de expandir su negocio en el mercado de cine y televisión de China.

La supuesta acosada relató que conoció a Weinstein a través del exvicepresidente de Asia de The Weinstein Company, Bey Logan, que esta semana a su vez recibió varias denuncias por acoso sexual.

Logan habría hecho los arreglos para citarla con el magnate del cine para hablar con la presentadora sobre un posible proyecto televisivo en Asia.

Según la publicación, después de llegar a la cafetería del hotel, Logan le dijo que Weinstein estaba en su habitación atendiendo negocios y le sugirió que le encontrara allí.

La mujer relató que, tras una charla de varios minutos, Weinstein comenzó a tocarle la cintura, el brazo y el hombro y le preguntó si se quitaría la ropa para poder ver su figura.

Según la versión de la mujer, Weinstein le habría dicho que “si no te quitas la ropa, no podré darte un trabajo”, a continuación, le levantó la parte superior de la ropa frente a un espejo cuando ella trató de protegerse de nuevos avances.

Entonces él le preguntó si ella le miraría mientras se daba una ducha y le pidió que fuese ella quien se duchara mientras él la miraba sin tocarla. Cuando ella le dijo que no estaba de acuerdo con sus peticiones el productor le pidió de forma impaciente que se fuera.

La mujer describió el encuentro a hk01 como algo parecido a “regatear” y dijo haber sentido como si Weinstein estuviera probando sus límites de tolerancia.

Minuto a minuto