Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Destituirá Perú al presidente Kuczynski

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LIMA.- El congreso peruano aceptó la solicitud para iniciar el proceso de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski horas después de que el mandatario anunciara que no renunciará en medio de un escándalo por haber recibido cientos de miles de dólares de la firma brasileña Odebrecht, en la mayor tormenta política peruana desde inicios del siglo XXI.

Con las firmas de 27 de los 130 legisladores del Congreso unicameral, dominado por el opositor Fuerza Popular que lidera la conservadora Keiko Fujimori, se inició el procedimiento para cesar al presidente por “permanente incapacidad moral”, conforme a lo dispuesto por la constitución.

Luis Galarreta, presidente del Congreso e integrante de Fuerza Popular, dijo a la prensa que le comunicaron por escrito la decisión al mandatario. La solicitud afirma que Kuczynski le mintió al Parlamento al no informar que había recibido remuneraciones de Odebrecht, lo cual constituye “incapacidad moral”.

Galarreta indicó que si en la noche del viernes se aprueba la admisión del proceso de destitución con los votos de 52 legisladores, el próximo jueves 21 de diciembre se votaría el pedido para sacar del poder a Kuczynski.

Minuto a minuto

Toda la sección