Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

El LEAF renovado eleva el estándar

Ya está en producción la segunda generación del auto eléctrico, con la tecnología que permite las funciones de conducción autónoma al circular por un solo carril en carretera

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nissan inició la producción del nuevo Nissan LEAF, uno de los pioneros eléctricos de mayor éxito, en su planta en Smyrna, Tennessee.

Además de un afinado general en la carrocería, tendrá un motor de 150 CV combinado con una batería de 40 kWh que alcanza una autonomía de 300 kilómetros.

El Nissan LEAF ofrece la innovadora tecnología ProPILOT, la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

También incorpora características de Nissan Intelligent Mobility, que incluyen: Frenado de emergencia automático (AEB por sus siglas en inglés) y tecnología e-Pedal, permitiéndole a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.

Nissan LEAF se ha producido en Smyrna desde 2013 con más de 114,550 unidades vendidas en los Estados Unidos desde 2011.

La planta de ensamblaje de vehículos de Nissan en Smyrna comenzó a producir vehículos en 1983 y desde entonces ha manufacturado más de 12 millones de automóviles nuevos a la fecha. Actualmente produce seis modelos que incluyen: Nissan Altima, Nissan LEAF, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue y el INFINITI QX60. Tiene una capacidad de producción anual de 640 mil vehículos.

La planta Nissan Oppama en Japón y Nissan Sunderland en Reino Unido también producen Nissan LEAF para el mercado global.

Próximamente se confirmará la llegada del nuevo Nissan LEAF a México, en donde es el modelo pionero para el servicio de taxis de energías limpias en la capital del país.

De acuerdo con Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global de Nissan, para la armadora nipona, los vehículos eléctricos forman parte del segmento más grande de innovación, en el que se ofrece un manejo emocionante y una experiencia mejorada de propiedad, además de contribuir a un mundo mejor.

Es por eso que el nuevo Nissan LEAF no es solamente un vehículo eléctrico, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility y pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma de la marca, pues incorpora innovaciones de última generación como ProPILOT Assist – manejo en un solo carril y en carretera – y e-Pedal – permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones, volviendo los trayectos más fáciles, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.

Adicionalmente ofrece un diseño exterior aerodinámico y un espacioso interior con altas tecnologías.

Minuto a minuto