Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Elba Esther, a prisión domiciliaria

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La maestra Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estaba la noche de este viernes con las maletas listas para salir de una clínica en Avenida de las Palmas y ser trasladada a su departamento en la calle de Galileo, en Polanco, donde podrá seguir su proceso en prisión domiciliaria, por lo que “se veía contenta”, de acuerdo con una fuente cercana a la defensa.

“La maestra ya está lista, tiene su maleta lista y nos van a informar del juzgado porque tenemos que acompañarla, obviamente. En cuanto nos digan nos darán una hora para estar al pendiente ahí con ella”, aseguró este viernes la fuente consultada.

El abogado de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “finalmente la justicia de amparo prevaleció y determinó con sentencia firme que procede la prisión domiciliaria por tratarse de un adulto mayor con enfermedad crónico-degenerativa y estamos ahorita con el acuerdo notificado y nos hace falta exclusivamente que se hagan las notificaciones a distintas autoridades para que se lleve a cabo el traslado esta misma noche”.

Destacó que se ha ordenado su traslado para dar paso ahora a determinar su plena y absoluta inocencia, que es el objetivo primario y además es una realidad.

Sobre su estado de ánimo, una persona cercana a Gordillo Morales insistió en que “la maestra está feliz evidentemente, ella estaba muy ansiosa con este tema, con esta información. Su salud como sabes es delicada, pero este tipo de noticias la animan mucho sicológica y emocionalmente”.

Lo único que se esperaba es que se “emita un acuerdo para que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en donde está sujeta la maestra a proceso, ordene el traslado del hospital en el que se encuentra el domicilio particular que señaló para efecto de la prisión domiciliaria”.

Minuto a minuto

Toda la sección