Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 abril 2018

Emiten recomendaciones para a visitantes al Nevado de Toluca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La coordinación de Protección Civil del Estado de México recomendó a los visitantes del Parque Nacional Nevado de Toluca evitar acudir con personas que presentan problemas cardíacos y seguir las recomendaciones de vestimenta.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que quienes asciendan deben llevar ropa abrigadora e impermeable así como calzado cómodo y apropiado pues se registran temperaturas que van desde los -2 a los 12 grados.

En caso de nevada, recomendó no acceder en automóvil y, en caso de llegar en él, dejarlo estacionado hasta donde la autoridad competente evalúe como un punto seguro.

Alertó sobre evitar asistir con personas que tengan problemas cardíacos e hipertensión, pues el Xinantécatl se localiza a una altura de cuatro mil 680 metros sobre el nivel del mar, y el esfuerzo al ascender podría poner en riesgo su salud y su vida.

Recalcó que es fundamental mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo de ascenso al volcán, además de tener en cuenta que el Parque cierra sus instalaciones a las 16:00 horas.

Protección Civil señala indispensable llevar líquidos suficientes para evitar la deshidratación, abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura.

Minuto a minuto

Toda la sección