Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

En 15 días quedará lista la alianza PAN-PRD-MC en SLP para elecciones federales: Anaya

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Martínez, aseguró que a más tardar en quince días, habrá informes de los acuerdos para la elección local de diversos candidatos, pero a nivel federal, está firme la alianza.

Dijo estar contento del resultado de un diálogo que sostuvo este sábado por la tarde con el presidente estatal del Partido Acción Nacional. Xavier Azuara Zúñiga, el presidente del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández Martínez, y el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, y estarán juntos en la elección de los candidatos a cargos federales.

Acordaron ir juntos en la definición de candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Cuestionado acerca del caso de la alcaldía capitalina y la campaña difamatoria al dirigente municipal del PAN, vía letreros espectaculares, y la relación ríspida del PAN y el PRD, que no ha permitido las alianzas, justificó que hay dos elecciones distintas, es decir la federal con los acuerdos ya tomados y reglas diferentes y plazos distintos, y en particular por el hecho de que lo federal está registrada la coalición.

Agregó que los dirigentes de los tres partidos políticos seguirán dialogando por lo que se refiere a la elección local, dijo confiar en que a nivel nacional, las fuerzas irán unidas hasta la elección presidencial.

Minuto a minuto