Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Familias gastarán de $800 a 3 mil en la cena navideña

Tamales, pozole y pollos rellenos, de los platillos más preparados

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De acuerdo a los cálculos de comerciantes de diferentes centros de abasto, el presupuesto que habrá de destinar una familia de cuatro miembros a su cena de Navidad, va desde los 800 a los 3 mil pesos.

En un sondeo realizado con vendedores de frutas, verduras, productos cárnicos y granos, reportaron que durante las cenas navideñas el platillo más socorrido por parte de las personas de clase media son los tradicionales tamales y el pozole, para este tipo de platillos, los potosinos tendrán que erogar la cantidad de entre 800 y 900 pesos.

La preparación de pollos rellenos o asados, son otros de los platillos recurrentes que se encuentran dentro del presupuesto anteriormente mencionado, dijo Jaime, comerciante del mercado Hidalgo.

“El pavo anteriormente era algo común en la época de Navidad, sin embargo ahora son pocas las familias que tienen ingresos suficientes para adquirir este producto, por lo que recurren a la compra de pollos con los que elaboran el mismo procedimiento que con los pavos, pero a menor costo”, manifestó.

Los romeritos y el bacalao son también platillos socorridos en esta temporada, pero requieren de una mayor inversión, pues según estimaciones de los comerciantes el presupuesto puede superar los 3 mil pesos.

Abraham otro vendedor del mercado República señaló “en realidad ya son pocas las familias que se van por la adquisición de productos de temporada de costo elevado como lo es el pavo o el bacalao, la gente busca gastar menos porque el presupuesto que se tiene que destinar para comprar este tipo de cenas sí es elevado”.

Minuto a minuto