Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Miles de israelíes exigen la renuncia de Netanyahu

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

JERUSALÉN (AP) — Miles de israelíes participaron en una marcha el sábado en el centro de Tel Aviv para exigir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Varios miles de personas acudieron a la marcha contra la corrupción, la más reciente de una serie de protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas, reportó el Canal 2 News de Israel.

Los manifestantes ondearon banderas israelíes y portaban carteles que rezaban “ministro del crimen”. Otros coreaban “¡fuera corruptos!”.

La policía interrogó a Netanyahu por séptima vez el viernes como parte de una pesquisa por dos acusaciones de corrupción en torno al líder israelí, que lleva mucho tiempo en el poder. Las autoridades sospechan que el primer ministro está involucrado en casos de soborno, fraude y abuso de confianza.

Netanyahu ha negado haber cometido alguna falta, y considera las acusaciones como una cacería de brujas de parte de medios de comunicación hostiles.

Las protestas semanales están tomando fuerza, pero menos personas acudieron a la marcha del sábado en comparación con la de la semana pasada.

Los organizadores presionan a las autoridades para que presenten cargos que impliquen la salida de Netanyahu.

Minuto a minuto