Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Nombra Senado a titular de la Fiscalía Electoral

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República eligió por 92 votos en favor, siete en contra y cuatro nulos a Héctor Marcos Díaz-Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), para el periodo de 11 meses, en sustitución de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.

Tras más de 20 horas de sesión ininterrumpida y una negociación que se prolongó hasta la madrugada, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que la propuesta que llevaría al pleno sería la de Díaz-Santana, por lo que se procedió a la votación por cédula y en urna.

Díaz-Santana Castaños fue coordinador de asesores de la ex titular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow, y dejó en el camino al encargado de despacho de ese organismo, Alejandro Porte Petit, quien fue impulsado por el PRI.

La negociación comenzó el jueves por la tarde y se logró un acuerdo para el nombramiento este viernes. Los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila; del PRD, Luis Sánchez, y del Partido Verde Ecologista.

Minuto a minuto

Toda la sección