Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 enero 2018

Nueve de cada 10 indigentes rechazan irse a un albergue

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante la prevalencia de las bajas temperaturas en la capital potosina, la Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con el DIF capitalino continúan con los rondines en la ciudad para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a un albergue.

El titular del área, Félix Herrera Ortega, detalló que la incidencia de personas en situación de calle disminuyó durante la semana, y cinco personas fueron trasladadas a un albergue, entre ellas una menor de cinco años, y se les proporcionó cobijas, ropa abrigadora y comida caliente.

Cerca del 90 por ciento de las personas indigentes se rehúsa a ser trasladada a un albergue, reveló el titular, tras explicar que en estos casos únicamente se les proporciona una cobija para sobrellevar el frío, además de brindarles atención médica o curaciones de heridas.

Herrera Ortega dijo que los sectores de la Central de Abastos y el Centro Histórico son los puntos donde más indigentes se encuentran, por lo que se hace más énfasis en estos puntos durante los recorridos en esta temporada invernal.

Comentó que los rondines se reforzarán el siguiente fin de semana, fechas en las que se pronostica un descenso considerable en el termómetro, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura.

El funcionario exhortó a la población a reportar casos de este tipo y cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas a través de la línea telefónica 8158767.

Minuto a minuto