Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Organismo tilda a los diputados de pueriles

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El director general del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), Alfredo Zúñiga Herverth, atribuyó el rechazo del ajuste mínimo a la tarifa del agua, a criterios de revanchismo político y no técnico-administrativo.

Calificó a los diputados de “pueriles, absurdos y revanchistas” y no descartó que exista un trasfondo político en la determinación, porque fue al único organismo al que le rechazaron esta propuesta, por lo que consideró que los diputados no tienen visión y sentido común para entender que el ajuste era necesario y urgente.

“Las banderas de partido no deben ser las razones por las cuales se determinen las decisiones técnicas y de administración, ya que se hace daño a la ciudadanía”.

Zúñiga Herverth dijo que se hizo el análisis adecuado y pasó por revisión de la Auditoría Superior del Estado, “el porcentaje no era oneroso, era del 4 por ciento y nos hubiera ayudado al mantenimiento y en contraparte a los recursos federales, pues se tendrán como una bolsa para hacer frente a los programas federales”.

Ese 4 por ciento representaba entre 25 y 30 millones de pesos que a futuro se incrementarían a 60 millones, pero además se trabaja en la capacitación de personal para la recuperación de la cartera vencida y el incremento de cobros. ya que de esa forma habría más recursos.

Minuto a minuto