Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Piden a Peña Nieto vetar la iniciativa

ONG nacionales e internacionales, expresaron su rechazo a la ley

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Organizaciones nacionales e internacionales, colectivos, defensores de derechos humanos, activistas, políticos, académicos, intelectuales y personalidades de distintos ámbitos expresaron su rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad interior al considerar que amenaza la garantía de los derechos humanos.

El Colectivo #SeguridadSinGuerra condenó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, pues dijo, no respeta la Constitución ni los tratados internacionales, además amenaza la garantía de los derechos humanos.

A través de un comunicado el colectivo urgió al Presidente Enrique Peña Nieto a emplear su facultad de veto para detener la entrada en vigor de una norma que ha generado un rechazo unánime.

“La imposición de la Ley no está consumada. El Presidente de la República podría emplear su facultad de veto para detener la entrada en vigor de una norma que ha generado un rechazo unánime. Esto debería ocurrir dado que empeñó su palabra en la realización de un diálogo que no ocurrió”.

“Ante la improbabilidad de que esto ocurra, es relevante señalar que deben activarse también otros mecanismos para revisar la constitucionalidad y convencionalidad de la la Ley, entre otros: la minoría legislativa podría presentar una acción de inconstitucionalidad”.

El colectivo indicó que todo se trató de una simulación y que los legisladores no abrieron un debate real para discutir sobre los puntos polémicos de la Ley de Seguridad Interior. “Las mesas que se desarrollaron en el Senado fueron un mecanismo de simulación”, dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección