Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Pocas fuentes laborales genera esta Navidad

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- En esta temporada, se crearán 200 empleos nuevos de hasta 120 pesos diarios en Valles, de acuerdo con el jefe del Servicio Nacional del Empleo, Lorenzo Estrada Torres.

Durante el periodo prenavideño, navideño y posnavideño, en Valles se crearán alrededor de 200 empleos, todos para jóvenes que tienen tiempo libre debido a que los empleos son de poca duración, ya que se abren estas vacantes por la afluencia de gente y de consumo, sin embargo, son plazas que cuentan con las prestaciones de ley, como el IMSS.

Estrada Torres dijo que muchos comerciantes han comprendido que aunque el salario mínimo es de 88 pesos, también son conscientes de la situación económica por la que está pasando la mayoría de la población y por eso, los sueldos mínimos que se han reportado dentro de las nuevas plazas, son de alrededor de 120 pesos diarios.

Comentó que esta situación es cíclica, es decir, sucede cada año, y que la duración de estos trabajos es de mes y medio a dos meses, preponderantemente son para jóvenes que están estudiando y que aprovechan las vacaciones para ahorrar.

Minuto a minuto