Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Pretendieron extorsionar a una familia con dólares

Delincuentes argumentaban que tenían secuestrada a la madre

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los extorsionadores telefónicos continúan tratando de hacer de las suyas y a través del secuestro virtual pretendieron despojar a una familia de la cantidad de diez mil dólares, por fortuna los afectados informaron de lo que ocurría a las autoridades competentes y no se realizó el depósito, los hechos se suscitaron en el municipio de Rioverde.

La Procuraduría General de Justicia informó que la denuncia la presentó la hija de la víctima del secuestro virtual quien explicó que el miércoles 13 de diciembre recibió una llamada a su celular del número 4941063757, donde un sujeto le dijo que tenían secuestrada a su mamá y que debería comunicarse con sus familiares en Estados Unidos para que les depositaran 250 mil pesos o 10 mil dólares.

La persona que le marcó le advirtió que no diera aviso a las autoridades y que si no hacían el depósito a las 15:00 horas, matarían a la mujer, por lo que ella de inmediato trató de comunicarse con su madre, pero no le contestó el celular.

Al ver que su mamá no regresaba, la denunciante acudió a solicitar el apoyo de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la zona Media, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda en los alrededores de la comunidad de San José del Tapanco, perteneciente a Rioverde, donde la víctima tiene su domicilio.

Los agentes le pidieron no contestar ya ninguna llamada de los extorsionadores y no realizar ningún depósito, iniciando también un dispositivo de búsqueda por los diferentes hoteles, clínicas, hospitales, iglesias y plazas del municipio.

Con los trabajos de inteligencia e investigación se logró ubicar en un hotel de la zona centro, donde le informaron que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.

Una vez que se le trasladó a las oficinas de la PME, en presencia de sus familiares la víctima refirió que el día 13 de los corrientes como a las 11:30 horas, recibió una llamada del número telefónico 4941063757, donde le ordenaban salir de su casa y hospedarse en ese hotel, no contestar ninguna llamada y que si no seguía las instrucciones iban a matar a sus hijos.

Ante esto, la PGJSLP hace un llamado a la población para evitar que sean víctimas del secuestro virtual o de las extorsiones telefónicas, a no obedecer a los delincuentes que les llaman por teléfono para que sigan sus instrucciones o les hagan algún depósito, les piden colgar de inmediato, además que es importante denunciar.

Minuto a minuto