Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 junio 2018

Se gradúan oficiales y se incorporan a la Fuerza Metropolitana

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobernador Juan Manuel Carreras López y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabezaron la ceremonia de graduación de la primera generación de oficiales que se incorporarán a la Fuerza Estatal Metropolitana, y el gobierno de Estados Unidos, por medio de su embajada, anunció la donación de un simulador de tiro virtual.

El refuerzo en las filas de la corporación entrará en vigor de inmediato, luego de que en tiempos del general Arturo Gutiérrez García, el nuevo cuerpo policial quedó integrado por una mayoría de oficiales de la Policía Estatal.

El cónsul del gobierno de Estados Unidos a partir de la Iniciativa Mérida, apoyan la formación policial de tener policías certificados en México en las diversas disciplinas de la seguridad.

La donación de dos simuladores de tiro virtual, uno de ellos para la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí que permiten ejercicios prácticos de operaciones casi reales, además ayudará a la profesionalización en materia de criminalidad y ella tendrá un gran impacto debido a que ayudará a reducir riesgos evitar accidentes y mejorar la posibilidad de que los elementos tomen decisiones.

La Policía Federal y 21 academias estatales han recibido simuladores a través de la Iniciativa Mérida. Además concluyó el curso de especialización para la atención de la violencia a la mujer.

Minuto a minuto