Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Seleccionados potosinos logran boleto al Mundial

Participaron en la Copa América de Fut 5 para Ciegos y Débiles Visuales

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un total de cuatro futbolistas potosinos fueron los que integraron la Selección Mexicana de Futbol 5 para Ciegos y Débiles Visuales, que acudió a la Copa América, celebrada en Santiago de Chile, en donde el combinado mexicano logró su boleto para el Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Madrid, España del 5 al 15 de junio del 2018.

Debido a los cambios en la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, por ende hubo cambios dentro del representativo nacional, y para esta ocasión únicamente fueron convocados cuatro jugadores de San Luis Potosí, el portero Javier “Tito” Amozorrutia, Francisco Rangel, Daniel Viera y Rubicel de la Cruz, quienes integraron el representativo nacional.

En cuanto a los resultados de la Selección Mexicana, se sufrieron derrotas ante los representativos de Argentina, Brasil y Colombia, y se obtuvieron victoria ante Chile y Perú y con esos resultados, obtuvieron su boleto para el Mundial 2018 a celebrarse en Madrid, España.

Sin lugar un excelente resultado para la Selección Mexicana y sobre todo para los cuatro jugadores de San Luis, que se espera los sigan siendo convocados por el nuevo entrenador del tricolor el profesor Raúl Ortiz, quien es el entrenador de la Selección de Puebla.

POTOSINO AL MUNDIAL SUB-21

En otra información Daniel Viera Ruiz, también fue convocado para tomar parte con la Selección Mexicana en el Mundial Juvenil Sub-21, el cual tendrá lugar en el mes de abril y será en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Minuto a minuto

Toda la sección