Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Verifican obras municipales

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Se realizó una revisión de las obras que están en proceso, ya que deben estar terminadas el 31 de diciembre, aunque en caso de que no ocurra así, el Ayuntamiento podrá pedir un plazo extra para concluirlas, sin ser sancionado.

En lo que va del año se han ejecutado 66 obras, aunque se han encontrado algunas observaciones, dijo el contralor municipal Francisco Martínez Narváez.

La actual administración municipal en este año contempló la realización de 66 obras, de las que sólo han sido concluidas 20 y el resto lleva un avance de apenas un 50 por ciento, pero hay la necesidad de que deben estar concluidas el 31 de diciembre.

Cada una de las obras que se ejecutan, marca el catálogo de conceptos que deben de revisarse, cómo se debe realizar, y en esta parte la revisión se lleva a cabo por parte de la Contraloría y si encuentran alguna irregularidad, se hace la observación al departamento de Obras Públicas y al coordinador de Desarrollo Social.

La fecha límite para concluir las obras es el 31 diciembre y cuando se encuentre algún detalle, el contratista debe de informar al Municipio las causas del retraso de la obra, si es viable se le hace una ampliación del convenio para que alcance a cubrirla en el primer trimestre de año, pero de no solicitarlo, se le aplicaría sanción.

Minuto a minuto