Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 enero 2018

Cae CB Santos en cerrado encuentro

Aguacateros se lleva el triunfo por 79-77

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dolorosa derrota sufrió el equipo CB Santos San Luis ante el conjunto de los Aguacateros de Michoacán, con el que perdieron con marcador de 77 puntos a 79, en el primer de la serie ante una regular entrada en el Auditorio Miguel Barragán, este duelo correspondiente a la última serie de la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El arranque del partido en términos generales fue lento, como que los equipos tardaron en entrar en calor, tuvieron muchas fallas en sus tiros, así como pases equivocados, por lo que el marcador al terminar los primeros 10 minutos quedo favorable para Michoacán por 17-20.

La segunda parte, las cosas cambiaron un poco, como que los jugadores entraron en calor, ya estuvieron más certeros, ajustaron sus ofensivas y defensivas, por lo que el partido se volvió más disputado y peleado, al terminar la primera mitad, el cuadro de Aguacateros se mantenía al frente de los cartones por 36 puntos a 41.

En la parte complementaria, el cuerpo técnico platico con los jugadores en el vestidor y los potosinos trataron de mejorar su juego, pero no fue suficiente, ya que Aguacateros, siempre tuvo una respuesta y mantuvo la diferencia hasta que cayó el telón de este período, el cual también fue a favor de los visitantes con parcial de 61-64.

El último cuarto, estuvo muy emocionante, ya que parecía que San Luis podría llevarse la victoria, ya que logró emparejar los cartones, pero nuevamente Michoacán lograron tomar la ventaja y los potosinos empezaron a cometer errores cruciales en sus tiros en los momentos importantes, por lo que al final, no pudieron empatar, ni remontar y sufrieron una dolorosa derrota, que corta la racha de dos triunfos que habían conseguido en su serie anterior, el final fue 77-79 para el cuadro de los Aguacateros de Michoacán.

Los mejores anotadores por CB Santos San Luis, Jovan Harris con 18 puntos, Curtis Withers con 17 y Arim Solares con 16; por los Aguacateros, Israel Gutiérrez con 18 puntos, Dominic McGuire y Juan Coronado con 14 puntos cada uno.

Este día a las 17:00 horas, en el mismo Auditorio Miguel Barragán se llevará a cabo el segundo de esta serie con la cual termina la primera vuelta de esta temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Minuto a minuto

Toda la sección