Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 enero 2018

En contra Gama Basarte de “ley mordaza” del PRI

Se consideraría como hecho ilícito la comunicación que “deshonre”

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador federal panista Marco Gama Basarte se dijo en contra de la nueva “ley mordaza” que fue aprobada en la Cámara de Diputados durante la semana, dijo que es una propuesta que presume el PRI.

“Definitivamente no estamos de acuerdo y principalmente la libertad de expresión debe de tener fortaleza, no estoy de acuerdo porque es un retroceso en la información y en la libertad de expresión, es lamentable que el PRI lo presuma como un logro”.

Asimismo, el diputado federal dijo esperar a que la bancada del PAN en el Senado esté en la misma línea de no permitir que los esquemas de no poder decir nada regresen.

Esta modificación al Código Civil Federal señala que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio a alguien. La propuesta de reforma la presentó el PRI y ya se encamina al Senado para su revisión.

En cuanto a la Ley de Seguridad Interior el legislador recordó que su voto fue en abstención, ya que dijo estar de acuerdo en que haya una mejora en el esquema de seguridad en el país, pero con una ley que esté analizada, pero con la participación y fortalecimiento de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.

Minuto a minuto