Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 enero 2018

En los últimos días de diciembre, aumentan100% las atenciones: Bomberos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los últimos 10 días de diciembre, las atenciones incrementan alrededor de 100 por ciento, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bombero Metropolitanos de San Luis Potosí.

Desglosó que los principales servicios brindados por las diferentes estaciones en este periodo, son incendios, atención de fugas de gas Licuado de Petróleo (LP) y operaciones de rescates.

El líder del organismo de socorros detalló que la corporación mantiene coordinación con las instancias de Protección Civil del estado y municipales, en donde todas las instituciones buscan atender cualquier contingencia.

Cuestionado sobre si habría capacidad de atender un posible incendio relacionado con la explosión de pirotecnia en la zona centro de la ciudad, Benavente Duque consideró que el cuerpo de auxilio tiene la suficiencia para atender la contingencia.

“Cada vez que hay vacaciones, cada vez que hay una situación de que la gente se descuida un poquito de la vida diaria. Ese descuido desgraciadamente genera muchas pérdidas y desgracias”, asumió el entrevistado.

Minuto a minuto