Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Encuentran dos cadáveres y un arsenal en Oaxaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la comunidad San José Río Manso, del municipio de San Juan Lalana, en el distrito de Choapam, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fueron encontrados dos hombres muertos a balazos.

De acuerdo con el reporte preliminar de seguridad pública, serían dos de las cuatro personas que fueron secuestrados en la población de María Lombardo hace dos días; aún no han sido identificados de manera oficial.

Por otra parte, dos vehículos abandonados con armas de uso exclusivo del Ejército y con rastros de sangre en el interior fueron localizados en dos municipios de la zona, según un informe policial.

El hallazgo de una de las unidades de motor ocurrió alrededor de las 2:00 horas de hoy, en la población San Felipe de la Peña ubicado a la altura del kilómetro 035+000 del tramo carretero Tuxtepec – Palomares.

De acuerdo con los datos aportados por la Policía Estatal, se trató de un vehículo abandonado marca Nissan, tipo Pathfinder, color gris y placas C26-ASU de la Ciudad de México, el cual contenía en su interior cinco armas largas y dos armas cortas, cinco cargadores abastecidos para AK-47, 11 cargadores abastecidos para R-15 y 4 cargadores abastecidos para pistola.

Aproximadamente 40 minutos después, a las 02:40 horas, se encontró otro vehículo en la brecha que conduce a la población Arroyo Limón.

De marca Chevrolet, tipo Traverse, color blanco y placas L29-APS también de la Ciudad de México, contenía en su interior una pistola Glock calibre 9 milímetros, siete cargadores abastecidos para R-15 y un cargador abastecido para pistola y una bolsa con cartuchos para arma larga.

El informe policial detalló que en ambos vehículos se encontraron rastros de sangre pero no encontró a ninguna persona en ellos.

Minuto a minuto

Toda la sección