Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

PRI acordó liberación de Elba Esther, dice Anaya

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El precandidato del PAN y la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que existe un acuerdo entre el PRI y Elba Esther por las elecciones de 2018.

“Ella, Elba Esther Gordillo [ex dirigente del SNTE], regresa a casa, regresa al PRI”, aseveró al ser cuestionado sobre la salida de la lideresa sindical de la cárcel.

Para Anaya Cortés, existe un acuerdo para que el Revolucionario Institucional haya firmado el convenio de coalición con Nueva Alianza y después se haya dado la salida de la ex lideresa sindical.

“Es evidente que ahí hay un acuerdo en el marco del proceso electoral y esto deja más claro que el PRI de Meade es el PRI de siempre, el PRI de estos acuerdos en los que se negocia la ley, el PRI de la impunidad”, reiteró.

Agregó que quienes estén de acuerdo con esta tragedia, con la ineficacia, con la corrupción y con la impunidad, ya tienen a su candidato: Meade.

Con imágenes de López Obrador en dos pantallas colocadas a su alrededor, destacó que México necesita un cambio.

“Sí, pero no cualquier clase de cambio, no un cambio de locuras como las que representa este señor, no un cambio que puede estar acertado en el diagnóstico, pero que se equivoca una y otra vez en las soluciones”, dijo.

En el centro de salón, entre banderines amarillos y blanquiazules, con varios niños que rodeaban el templete, el queretano y los líderes locales de los partidos de la coalición Por México al Frente, destacaron que su propuesta es muy diferente.

“Frente a ese cambio de ideas viejas que han fracasado, nosotros planteamos un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro y por eso decidimos hacer esta gran coalición PAN-PRD-MC, organizaciones de la sociedad civil, intelectuales, académicos, ciudadanos de buena voluntad que quieren lo mejor para nuestro país”, señaló.

En su acto de precampaña por la capital potosina, Anaya Cortés destacó que unidos PAN-PRD-MC son imparables, y lanzó “¡vivas!” a cada una de las fuerzas políticas y a la coalición.

Poco antes de iniciar el acto, el panista, en entrevista colectiva, hizo un llamado a que las campañas se conduzcan con serenidad, luego de los hechos violentos ocurridos en Coyoacán, en un evento proselitista de López Obrador.

Minuto a minuto

Toda la sección