Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Prueban en Estados Unidos tecnología para detectar chalecos explosivos

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en una estación del metro en Los Ángeles, pero el senador Chuck Schumer dijo el domingo que la Administración de Seguridad del Transporte debería acelerar planes para desplegar la tecnología nacionalmente.

“El hecho de que tenemos esta tecnología nueva, potencialmente salvadora, al alcance _ una capacidad para detectar explosivos ocultos llevados por cobardes que buscan hacernos daño _ demanda que el gobierno federal acelere tanto las pruebas como el perfeccionamiento de la tecnología”, dijo Schumer. “No solamente queremos esos aparatos en las ciudades más populosas de Estados Unidos, como Nueva York, los necesitamos aquí”.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles está trabajando con la TSA para ensayar los aparatos, que examinan los cuerpos de los pasajeros que caminan por una estación de trenes sin demorarlos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma. El operador, un empleado de tránsito, ve una imagen de video del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.

Los dispositivos, fabricados por QinetiQ SPO-NX, fueron probados esta semana en una de las estaciones más transitadas del metro de Los Ángeles, la 7th Street Metro en el centro de la ciudad. La tecnología, que comenzó a desarrollarse en el 2004, fue ensayada también en la Union Station en Washington antes del feriado de Acción de Gracias y usada en una estación de trenes en Nueva Jersey durante el Super Bowl del 2014.

Schumer llamó a la TSA a ensayar los aparatos en Nueva York.

Minuto a minuto