Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 enero 2018

Realizan activación masiva en Matlapa

Como parte del programa “Muévete” de la CONADE

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como parte de la estrategia nacional del programa “Muévete”, Escolar, Laboral, tu zona y comunidad, implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se llevó a cabo una activación física masiva en la Universidad Intercultural del municipio de Matlapa, San Luis Potosí.

En esta activación tomaron parte 300 alumnos y alumnas de las diferentes carreras que ahí se imparten; primeramente llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, que es primordial antes de realizar cualquier actividad física, recreativa o deportiva para evitar alguna posible lesión.

Posteriormente, luego de haber entrado en calor, el instructor encargado de la activación, les puso unas rutinas musicalizadas en las cuales los participantes ponían a prueba sus habilidades de coordinación con sus extremidades superiores e inferiores, a través de distintas dinámicas que los mantenían en movimiento por espacio de 30 minutos. Para culminar con unos ejercicios de respiración, relajación y estiramiento.

Al término de la activación física escolar, el personal del Instituto Potosino del Deporte, entregó un kit para la práctica de la disciplina de tochito bandera al personal docente, quienes agradecieron el apoyo en beneficio de los universitarios y universitarias que podrán en práctica durante el ciclo escolar.

Minuto a minuto

Toda la sección