Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Registra primera nevada Sierra San Pedro Mártir en Baja California

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Sierra San Pedro Mártir registró la víspera su primera nevada de esta temporada invernal, por lo que el parque nacional exhortó en su página de red social a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y condiciones del asfalto.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pronóstico para las próximas horas es de un descenso en la temperatura en el noroeste del país con rachas mayores a 60 kilómetros por hora.

Agregó que para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén nevadas que podrían alcanzar de dos a 10 centímetros de espesor, por lo que recomendó a la población tomar precauciones ante bancos de niebla y neblina.

Indicó que en áreas de Baja California también se prevén chubascos, todo ello por efectos generados a la presencia de la tercera tormenta invernal que interactúa con el frente frío Número 17 en el noroeste de México.

Añadió que esta mañana se registraron temperaturas de menos cinco a cero grados en la sierra bajacaliforniana. En la península, se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío durante el día.

Minuto a minuto