Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Reportan nevadas y cierres carreteros en noreste de Sonora

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Unidad Estatal de Protección Civil invitó a viajeros a tomar previsiones por cierres y condiciones adversas en carreteras del noreste de Sonora, debido a nevadas que se registraron en varios municipios.

En un reporte meteorológico, el organismo estatal indicó que la Policía Federal recomendó circular con precaución por condiciones climatológicas adversas alrededor del kilómetro 94+000 de la carretera 1100 Ímuris-Agua Prieta, tramo Entronque Santa Cruz-Cananea.

Agregó que la dependencia federal también avisó del cierre a la circulación por nevada en el kilómetro 151 de la carretera Camino Nacional 1120 Janos-Agua Prieta, tramo El Diablo-Agua Prieta, que conecta a Sonora con Chihuahua.

Asimismo, informó que los automovilistas deben tomar sus previsiones y tener precaución pues fue cerrado por nevada el Puerto San Luis del tramo carretero Agua Prieta-Janos.

Destacó que los residentes y viajeros deben estar pendientes de los avisos sobre la evolución del clima, además de los horarios de posibles cierres carreteros y reaperturas del tránsito que darán a conocer las autoridades a través de diversos medios.

Por su parte, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en particular en la región serrana noreste siguen las condiciones favorables para temperaturas bajo cero y eventuales nevadas.

Minuto a minuto

Toda la sección