Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 abril 2018

Salvan a familia y a presunto ladrón de incendio en Sonora

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un hombre que presuntamente entró a robar a una vivienda, la cual funciona también como comercio, fue descubierto por una perra; para asustarla, se le ocurrió prender un pedazo de cartón provocando un incendio, quedando atrapado junto a los habitantes del lugar, una mujer y tres niños. Los cuatro fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en las calles Reyes y Rebeico, en la colonia Insurgentes de Hermosillo, Sonora, donde detuvieron al presunto responsable que enfrenta cargos por allanamiento de morada y daños por incendio.

El oficial de Tránsito, José Vicente Salcido Nuño, explicó que, alrededor de las 2:13 horas escucharon el reporte de un incendio en una casa que funciona además como establecimiento comercial.

Al llegar al lugar junto a otros oficiales, el dueño de la propiedad les informó que en la parte superior estaban atrapadas su hija Blanca Nereida de 34 años, y tres nietos.

“Intenté subirme por la mufa de la toma de corriente pero no pude, en eso llegan los bomberos y nos facilitan una escalera por la que subí al tejaban y con un marro que también nos facilitaron los bomberos, tumbé la reja de protección y la ventana”, dijo.

“Con eso pudimos sacar a los tres niños de 1, 7 y 9 años que estaban atrapados junto a su madre, a quien también pudimos salvar de esa manera”, relató el oficial de la Policía Municipal, Jesús Humberto Echeverría Ramírez.

Una vez que la mujer y los niños quedaron a salvo y los bomberos sofocaban el fuego en la bodega del negocio de frutería y mini súper, ubicada en la parte posterior del establecimiento, se percataron que en medio de las llamas estaba inconsciente un hombre desconocido.

“Cuando los bomberos terminaron de apagar el fuego en la bodega nos dimos cuenta que estaba tirada esta persona a la que se le dieron los primeros auxilios ya que se había intoxicado por el humo. Se identificó como José Ramón, de 30 años, mismo que había allanado el domicilio con la intención de cometer un robo en el negocio.

“Cuando ya estaba en el lugar, una perra de la raza Pitbull lo asustó y él intentó ahuyentarla prendiendo fuego a un cartón pero las llamas se propagaron al material que había en la bodega y quedó atrapado en medio del incendio”, expuso Salcido Nuño.

Una vez que lo estabilizaron, fue trasladado a un centro hospitalario con custodia y en las primeras horas de este sábado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se le integrará la carpeta de investigación por allanamiento de morada y daños por incendio.

Minuto a minuto

Toda la sección