Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Alcalde de Guadalajara pide licencia; va por la gubernatura de Jalisco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Enrique Alfaro / Foto: El Universal

GUADALAJARA, Jal. (EL UNIVERSAL).- Este domingo, en sesión extraordinaria del ayuntamiento de Guadalajara, el presidente municipal, Enrique Alfaro, solicitó licencia a su cargo como edil para iniciar su trabajo para precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco.

En su lugar asumió el cargo Enrique Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento.

Durante la sesión, Alfaro señaló que tomó la decisión de solicitar licencia porque en dos años logró cumplir con los compromisos que hizo durante su campaña a la presidencia municipal.

El coordinador de los regidores del PRI, Sergio Otal Lobo, recriminó que hace apenas unos meses el edil hiciera una campaña en la que se utilizaron recursos públicos para promover la ratificación de mandato y después de haber obtenido la aprobación de la mayoría que participó decida abandonar el cargo. Dijo, además, que Alfaro se va con una deuda palpable en seguridad pública.

Por su parte, el presidente municipal interino, Enrique Ibarra, se comprometió a continuar con las políticas implementadas por Alfaro.

“Guadalajara seguirá avanzando en los próximos meses y continuará transformándose en infraestructura, recuperación de espacios públicos, así como en las obras y proyectos que ya están en marcha. La ciudad seguirá caminando en la ruta trazada”, señaló.

En Jalisco, las precampañas para los aspirantes a gobernador se extenderán hasta el próximo 11 de febrero y las campañas iniciarán el 30 de marzo.

Minuto a minuto