Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 julio 2018

Apagón genera caos en Caracas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La zona metropolitana de Caracas y dos regiones vecinas quedaron hoy sin el servicio de electricidad por un apagón que provocó un caos en la capital venezolana.

Las autoridades dijeron que el apagón afectó a los estados vecinos de Miranda y Vargas y que en Caracas paralizó las operaciones del metro, que transporta más de un millón de personas al día.

Los semáforos dejaron de funcionar y las entidades del gobierno tuvieron que suspender la atención al público debido a la falla eléctrica.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que el distrito capital y las regiones norteñas de Miranda y Vargas fueron afectadas por el apagón.

Agregó que el personal de la corporación trabaja para restituir el servicio que fue interrumpido justo al mediodía, cuando muchas personas salen a sus casas para la hora del almuerzo.

En el centro de Caracas, los semáforos dejaron de funcionar provocando el caos en el tráfico. Además, el metro de Caracas tuvo que cerrar sus operaciones en la línea uno, que une el este con el oeste de la ciudad.

La suspensión del servicio del metro dejó sin su principal medio de transporte a gran parte de la población caraqueña, que tuvo que buscar otros medios para llegar a sus casas.

El apagón dejó sin luz eléctrica a grandes sectores de Caracas, incluyendo el oeste de la ciudad, donde están los mayores barrios populares de la ciudad, además de la zona residencial del este.

Corpoelec llamó a la comprensión a la población ante el apagón.

“Ahora, personal operativo laborando para normalizar el servicio en zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su comprensión”, dijo su presidente, Luis Motta.

Minuto a minuto