Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Batalla INE para reclutar personal

En algunos distritos no reúne ni 50% de los capacitadores electorales que necesita

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) registra poca inscripción para formar parte de los supervisores y capacitadores, declaró Juan Manuel Sánchez Hernández, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta local del INE, quien dijo en algunos distritos no se ha llegado ni al 50 por ciento.

“El salario es competitivo; es importante que ingresen a la página del Instituto para que vean la convocatoria y podamos formar el grupo de personas que puedan presentar un examen en enero; la contratación es incluyente, acuden jóvenes y personas de la tercera edad, es una labor que deja un sabor de ayuda social muy satisfactorio”.

Asimismo destacó que no hay horario, éste es cuando los ciudadanos se encuentran en disposición para ser capacitados, ya que algunas personas laboran y es hasta la noche o tarde cuando pueden o incluso solo tienen oportunidad en las mañanas, por lo que no se maneja un horario fijo.

En este sentido recordó que la convocatoria se emitió desde el 15 de octubre y a la fecha los distritos de Soledad de Graciano Sánchez y la capital tienen poca convocatoria, y se tiene hasta el 17 de enero para formar al grupo de personas que serán capacitadores.

De igual manera reconoció que la baja convocatoria podría deberse a que haya otras ofertas de empleo o incluso al desencanto que hay en la democracia. Recordó que estos empleos son temporales, ya que será hasta finales del mes de julio cuando termine la jornada electoral el 2018.

Minuto a minuto