Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

“Bendición no es para la foto de políticos”

Arzobispo exhorta a candidatos a no jugar con promesas y palabras

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“La bendición no se abarata para intereses (políticos)”, afirmó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al responder si otorgaría la bendición a los aspirantes que le soliciten dicha invocación para el triunfo electoral.

Adujo que la invocación de la protección de Dios no es para jugar, pues es un concepto enfocado en “sostener el bien, para luchar por el bien, y no nada más para la foto…, nombre”.

El arzobispo potosino admitió que las fuerzas políticas se acercarán al clero católico local, pero el “verdadero” acercamiento es del pueblo, valoró. “Nuestro quehacer es dentro del templo, no afuera”, aseveró.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, urgió a los aspirantes a no hacer creer a la sociedad, una verdad como una mentira. “No nos hagan creer la verdad cuando es una mentira insostenible por las situaciones que se puedan encontrar”.

Cabrero Romero instó a los votantes a emitir su voto observando a la familia y los hijos, “y viendo el mañana de ellos, porque eso también es parte de la verdad con ola que tenemos que ir impulsados”, dijo.

“Cada promesa que se deshace en las promesas de diputados estatales, diputados federales (…) Ya no juguemos con la palabra. Contemplen que la mayoría de los mexicanos necesitamos claridad en la propuesta, y también pues bueno, dicen que: ‘el pez por su boca cae’”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección