Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

BMW Group vende más 100 mil vehículos eléctricos este año

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BMW Group entregó más de 100 mil vehículos electricos a clientes de todo el mundo en 2017, como lo prometió al comenzar el año.

De acuerdo con la empresa, la movilidad eléctrica es un elemento esencial de la estrategia corporativa, la cual continúa expandiendo la posición de BMW Group como el proveedor líder de la movilidad premium individual y de los servicios de movilidad.

Para 2025, la compañía ofrecerá 25 modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo.

La quinta generación de la transmisión eléctrica, y de la tecnología de batería, disponible a partir de 2021, utiliza kits ampliables y modulares de electrificación que permitirán que todas las series de modelos tengan cada tipo de transmisión.

El próximo año se llevará a cabo el lanzamiento del BMW i8 Roadster, seguido en 2019 por un Mini totalmente eléctrico; en 2020, la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 la nueva insignia de tecnología de la marca, el BMW iNext, el cual combinará la movilidad eléctrica con la conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.

La producción en serie del totalmente eléctrico BMW i3, uno de los conceptos de vehículos más premiados del mundo, comenzó en 2013, y desde entonces, las ventas se han incrementado durante los últimos cuatro años consecutivos.

Los modelos electrificados tienen una demanda elevada en Europa occidental y en Estados Unidos, por ejemplo, en donde representan 7.0 por ciento de las ventas totales de la marca en ambos mercados. En Escandinavia, en donde el BMW i3 es el modelo de la armadora más vendido, uno de cada cuatro BMW colocados es electrificado.

En Alemania, los registros de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de BMW Group alcanzarán más de 10 mil unidades este año, mientras que las transmisiones electrificadas también tienen una función cada vez más importante en la mezcla de motores para los modelos individuales.

Minuto a minuto