Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Capacita Protección Civil a los primeros oferentes de cohetes

Orienta jurídicamente sobre la venta de pirotecnia en la vía pública

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Protección Civil de Soledad informó haber capacitado a los primeros 100 vendedores de cohetes como requisito indispensable para que estos obtengan su permiso de comerciar pirotecnia para la noche de Navidad y el fin de año.

Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia, dijo que esta capacitación se realizó el pasado 14 de diciembre, contando con el apoyo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, así como un juez calificador quienes en conjunto brindaron orientación jurídica sobre aspectos relacionados con la venta de cohetes en la vía pública.

A su vez, Protección Civil explicó aspectos relacionados con las medidas de seguridad que deberán observar los comerciantes para garantizar que el desempeño de sus labores no represente riesgo alguno para la población.

Ordaz Flores fue tajante al señalar que no habrá tolerancia para quienes incumplan con las recomendaciones emitidas, pues la Ley se aplicará de forma rigurosa.

Detalló que los vendedores firmarán una carta compromiso para adoptar diversas medidas, como que exista una distancia de tres a cinco metros entre cada puesto; contar con una cubeta de arena, una cubeta de agua, un extintor y en todo momento portar su gafete.

No se permitirá que menores de edad atiendan los puestos de pirotecnia; no deberá haber duplicidad de puestos, habrá un responsable y su ayudante.

Minuto a minuto

Toda la sección